Descubrimos la causa por la que algunos recomiendan el confinamiento domiciliario

>> No es una razón sanitaria o que vele por las personas, sino más prosaica.

Descubrimos la causa por la que algunos recomiendan el confinamiento domiciliario

Igual, lo mejor sería confinar a los que no dan una a derechas. (wikipedia)

La verdad es que no había que ir muy lejos para descubrir por qué algunos recomiendan o reclaman con tanta autoridad el confinamiento total de la población con una descriptible juvenil alegría. Se trata de una razón antigua, manoseada y que justifica muchas otras actitudes políticas, por ejemplo que a la vida pública cada vez se dedique más gente con menos formación o incluso que no ha dado palo al agua en su vida.

En efecto, los recomendadores de la vuelta al confinamiento domiciliario son aquellos que para vivir no necesitan trabajar, es decir, que reciben un sueldo de los fondos del presupuesto público hagan algo o se anden tocando las narices, que es lo usual. Si fuesen autónomos no andarían dando semejante conseja tan alegremente.

Cabe la posibilidad de que a este paso, con las brillantes medidas que está adoptando el Gobierno y la mayoría de las comunidades autónomas los ingresos de dinero público se vean mermados y los políticos vuelvan a comenzar el lloriqueante camino de decir que no pueden hacer nada porque carecen de presupuesto. Cuando lo tienen vaguean igual, pero nos evitan sus patéticas mojigaterías.

Así que, amigo lector, cuando oigas a alguno recomendar el encierro total de la gente en casa pregúntate de dónde proceden los ingresos del declarante.