Casado no ha roto con VOX, como había anunciado, por sacrificio y espíritu de servicio

>> "No ha sido por falta de redaños, ¿eh?", se ha justificado ante Pedro Trolas

Casado no ha roto con VOX, como había anunciado, por sacrificio y espíritu de servicio

Casado no se ídem con Vox

Después del artístico espectáculo que la derecha ofreció en sede parlamentaria el día de la moción de censura contra Pedro Trolas, peleándose entre ellos para regocijo del presidente, felicitaciones de los comunistas y elogio del mundo tertulianés, el líder del PP, Pablo Casado no ha roto con Vox contrariamente a lo que bravamente había anunciado en aquel debate.

El espíritu de sacrificio y servicio a la ciudadanía le ha producido temblor de pulso para zanjar esas relaciones en Andalucía, Madrid y Murcia. “Si no fuese por la gente, se iba a enterar Abascal”, le dijo a su espejo del cuarto de baño. Así que el PP se sigue sosteniendo en los gobiernos de esas regiones con el apoyo de Vox y el cambiante de Ciudadanos.

Opiniones malintencionadas habían asegurado que Casado no rompía esa relación con Vox pese a la radicalidad con la que la anunció porque no sabía dónde iba a colocar a tanto cargo cesante de las tres administraciones regionales, que además conllevaría el riesgo de perder los votos de los familiares y de los que aspiran a que llegue su momento para ocupar un carguito. Todo falso. En la consideración de Casado sólo ha pesado el interés de los españoles que viven en esas regiones, el interés nacional y el interés de las Letras del Tesoro.

Este matiz podría haber sido tratado entre Casado y Pedro Trolas en privado. El líder del PP habría explicado que la ruptura “no ha sido por falta de redaños, ¿eh?”, a lo que el presidente le habría respondido con un cariñoso gesto de darle unas palmaditas en la cabeza.