García-Page, el primero de la clase del PSOE en seguir la consigna de Pedro Trolas: Madrid es culpable

>> Igual son los miles de castellanomanchegos que trabajan en la capital los que importan-exportan el virus.

García-Page, el primero de la clase del PSOE en seguir la consigna de Pedro Trolas: Madrid es culpable

Page es el primero de la clase de superdotados que dirige el doctor fraude.

A Emiliano García-Page, flamante presidente de la Junta de Castilla-La Mancha -de la que vive hace decenios-, le ha faltado tiempo para levantar el dedo y recitar la consigna marcada por Pedro Trolas: Madrid tiene la culpa del coronavirus en su propio territorio, en Castilla-la Mancha, el resto de España y todo el mundo mundial.

A lo mejor son los miles de castellano-manchegos que se desplazan a trabajar en la capital o su provincia, ya que Page no es capaz de crear empleo para los 186.000 parados de su región, los que han importado el virus. Pero a ese detalle no le va a poner atención Page, que ya ha encontrado un enemigo al que echarle la culpa. Porque, claro, Page no se estará refiriendo a los castellano-manchegos que cada fin de semana vuelven a su pueblo y los domingos por la tarde retornan a Madrid.

Madrid, que en el sorteo de comunidades autónomas que se hizo hace casi 40 años fue separada de Castilla-La Nueva para que los políticos de medio pelo que frecuentan estas administraciones tuviesen otro pesebre en el que abrevar, es ahora el objetivo del PSOE que acaudilla Pedro Trolas. Si en vez de Ayuso estuviese ese señor con cara de moder llamado Gabilondo, el portatrolas Fernando Simón encontraría brillantes justificaciones para su situación.

Mientras tanto, en el plano político interno y tertulianés, García-Page se ha apuntado un tanto en su carrera partidaria. El próximo día que se encuentre con Pedro Trolas seguro que se lo agradece con unas palmaditas en la cabeza.