El Gobierno tiene prohibido los despidos y morirse por coronavirus

>> Sancionará a quien despida y a quien se muera sin el consentimiento del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno tiene prohibido los despidos y morirse por coronavirus

Si fuese por productividad, estos no tendrían que haber cobrado ni dos reales y menos tener vacaciones.

El Gobierno mantendrá la prohibición de despedir a las personas humanas por razones que tengan que ver con el coronavirus. Así lo decidió el Consejo de Ministros en una ardua reunión en la que alguien preguntó cómo se iba a evitar el aumento del desempleo, y una respondió: “prohibiendo los despidos”.

Los ministros se quedaron en silencio mientras sus prodigiosas y reconocidas mentes tramitaban los datos, tras lo que siguió una mutitudinaria manifestación de elocuentes elogios hacia la proponente: “¡Qué cabeza privilegiada!”, “¡Pues de caderas tampoco anda mal!”, y así otras exaltadas palabras que acabaron en una cerrada ovación, porque como ya se sabe, el Gobierno es muy de aplaudirse a sí mismo.

Sólo se escuchó una vocecilla relativamente crítica, más bien matizadora: “Bueno, eso hemos hecho con el coronavirus, prohibir a la gente que se muera por esa enfermedad que tenemos ya vencida, como bien dijo nuestro carismático líder”. Al argumento se sumó otro entregado ministro que recordó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que hay 53.000 muertos por el covid19, y que el ministerio mantiene que son 29.000. “Si alguien miente será el INE, digo yo, porque nosotros nunca mentimos”.

-¡No, no!, coreó la reunión, mientras la ministra de Educación preguntaba: “¿qué es mentir?”, a lo que contestó Pedro Trolas: “Mentir es una cosa muy fea, Isa. Fijaros en mí. Mi cuerpo está lleno de verdad porque cuando me llega una mentira la echo en seguida fuera de mí”.

La reunión acabó con otro aplauso general, vivas al presidente y la expresión de un sentido pésame por la muerte del terrorista ese que se aplicó el otro día lo que administraba él antes a buenas y decorosas personas.