Crean la sección socialista de plañideras y una agencia de viajes para presos de ETA

>> Es la aportación del PSOE a la recuperación económica... de los suyos.

Crean la sección socialista de plañideras y una agencia de viajes para presos de ETA

La chusma etarra es muy apreciada por el PSOE y Podemos (flickr)

Como aportación a la recuperación económica, especialmente de los que profesan la fe socialista, el PSOE, con el apoyo incondicional de UGT y el beneplácito de CC.OO., ha creado la sección de plañideras y una agencia de viajes que preste servicio a los pobres asesinos de la banda terrorista ETA. “Así, así se crea empleo”, ha dicho la redicha ministra del ramo.

La sección de plañideras será dirigida por el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Trolas. Se trata de un servicio social enfocado a consolar a las familias de los etarras que mueran, bien por decisión propia o bien porque sean atropellados por un coche. Esta sección dará pésames y acompañará a los familiares y amigos, o sea, Otegui, antes del sepelio siempre que no tenga carácter religioso, en cuyo caso los miembros de la sección abandonarán el acto a las entradas de la iglesias.

La agencia de viajes, por su parte, estará bajo la dirección de Fernando Grande Marlaska, que hará el gran esfuerzo de compaginar este cargo con el que tan fructiferamente realiza en el Ministerio del Interior los días que no va. Esta entidad procurará gestionar los viajes de presos etarras de unas cárceles a otras más cercanas de sus señoras madres. Ello provocará la alegría de familiares, los de Bildu y el PNV, con la esperanza de Trolas de que se cumpla el refrán: “el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende”.

Naturalmente, dado su carácter de servicio social, ambas entidades recibirán fondos públicos para su creación y sostenimiento. La vida sigue igual.