¡Alarma nacional!: Pedro Trolas asegura que el riesgo de contagio en la vuelta al colegio es casi ninguno

>> Conocido el valor de la palabra presidencial, los padres están que no caben en sus cuerpos.

¡Alarma nacional!: Pedro Trolas asegura que el riesgo de contagio en la vuelta al colegio es casi ninguno

Sánchez, o tiene problemas de compresión o muy malas intenciones. (flickr)

Las declaraciones del presidente Pedro Trolas en la televisión gubernamental, RTVE, han sembrado la alarma en España cuando alguien ha echado la vista atrás y ha recordado los demás vaticinios, afirmaciones y promesas del carismático líder socialista. En esta ocasión ha dicho que si bien no se puede asegurar que el riesgo de contagio por la vuelta al colegio “sea cero”, debemos estar todos tranquilos porque no pasará nada grave. Así que los españoles ya han comenzado a darse por fastidiados.

Esto se lo decía Trolas a una señora que es meteoróloga y la han puesto a presentar un programa de variedades. Ya se sabe que la cuestión meoteorológica viene a ser una de las ciencias esotéricas, sólo reservadas a iniciados y de resultado tan variable e inexacto como los de las palabras de Pedro Trolas. También se celebraba ese día el que España haya alcanzado el primer puesto en algo: ser la primera nación europea en sobrepasar el medio millón de contagiados por el coronavirus.

Si los padres ya tenían serias dudas sobre la seguridad de sus hijos en la vuelta al colegio, las declaraciones del Gobierno han despejado toda duda: hay riesgo, pero no un poquito, sino mucho, como la experiencia nos enseña de otras valoraciones realizadas por el señor Trolas, sobre todo aquellas que aseguraban desde el palacio de La Moncloa que esto del coronavirus era una cosilla de poco y de unos cuantos días.

Cuando el prersidente abandonaba el programa en el que fue entrevistado tan incisivamente le dio dos golpecitos al director en la espalda -con el codo, naturalmente- y le dijo: “os habéis portado bien. En esta vida se puede circular en seiscientos o en mercedes, y vosotros habéis elegido el coche alemán, al menos mientras yo esté en La Moncloa. Enhorabuena”.