Rosa María Mateo fue contratada como directora provisional de RTVE y ahora lo es vitalicia

>> Es el milagro laico de la multiplicación de cargos de Pedro Trolas.

Rosa María Mateo fue contratada como directora provisional de RTVE y ahora lo es vitalicia

La señora Mateo está muy contenta de haberse conocido, pero más de haber conocido al camarada Pedro. (wikipedia)

El talento de Pedro Trolas no deja pasar un día para manifestarse en todo su esplendor. Acaba de realizar un milagro laico de multiplicación, el de Rosa María Mateo al frente de la sucursal de La Tuerca -televisión de Pablo Iglesias- que todos conocemos como RTVE. La señora Mateo había sido contratada, sin que se sepan las cualidades que reunía, para dirigir el ente de forma provisional, y ahora ha pasado a hacerlo igualmente de forma temporal pero vitalicia.

Parece una paradoja, pero no lo es. Pedro Trolas tiene claro su proyecto, que en lo tocante a la televisión pública consiste en salir preferentemente él. Para ello, la directora provisional vitalicia se ha liado a nombrar nuevos cargos que tienen un gracioso y coincidente perfil con los dirigentes de Podemos. Es decir, son comunistas, y como se sabe, al comunismo la libertad de prensa, el derecho a la información y la libre expresión no le gustan. Vamos, que cuando oyen hablar de semejantes conceptos se les pone cara de Putin o de su hijo político Nicolás Maduro.

Ya lo anda diciendo por ahí Pablo Iglesias es mitines electorales, donde más que hablar de cómo piensa resolver los problemas de la gente, diserta sobre sí mismo y sus relaciones íntimas con el teléfono de su exasistente. Lo raro, según él, no es que retuviese las tripas del teléfono que contenían todos los datos durante casi dos años, sino que eso le extrañe al juez, la policía y lo publiquen los periódicos. ¿Comprendes la lógica?

De ahí le viene la admiración política por su señor padre, que pertenecía a una banda terrorista que asesinaba a policías y guardias civiles. Cada vez que lo piensa ahora se sorbe la saliva de regusto.