Quieren convertir el Congreso de los Diputados en una checa para periodistas

>> El otro Pablo Iglesias -el tipógrafo- ya intentó hacer lo mismo.

Quieren convertir el Congreso de los Diputados en una checa para periodistas

Los miembros del Congreso de los Diputados corren el riesgo de pasar de representantes del pueblo a chequistas. (flickr)

Pablo Iglesias -el de la coleta, no el tipógrafo- ha dicho que va a llevar a los periodistas que le caen mal al Congreso de los Diputados para que declaren en una comisión de investigación. O sea, que quiere convertir el palacio de la Carrera de San Jerónimo en una checa, lugar donde también se investigaba a la gente por ser de derechas o religiosa y donde se solía dar el resultado de fallecimiento a consecuencia de “un paseo” que terminaba con el paseado a la puerta de un cementerio con unn par de tiros en la nuca.

Iglesias está preocupado por el asunto “Dina”, es decir, la desaparición del teléfono móvil de la asistente del propio Iglesias con todos los datos dentro, no de la asistente sino del teléfono. El líder de Podemos dice que hay una conspiración contra su persona de la ultraderecha y que en ella están los periodistas que publican cosas de su caso. La verdad es que lo de perseguir periodistas es un deporte muy seguido, por ejemplo en Venezuela, Cuba, Turquía o Rusia. En China no los persiguen porque ya no quedan.

Lo de convertir el Congreso de los Diputados en el lugar en que se decide sobre la vida de las personas ya lo intentó el otro Pablo Iglesias, fundador de UGT y el PSOE, que “recomendó” el atentado personal contra don Antonio Maura si persistía en volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno. Pese a que le intentaron convencer de que retirase dicha amenaza de muerte, Iglesias insistió. Años después vino lo de las checas, y es que el socialismo es muy de sus tradiciones.