Los ministros cubren carrera a Pedro Trolas como a un campeón de liga por los logros de Ángela Merkel

>> Hijos y nietos quedan embargados hasta 2058, lo que alegra mucho al Ejecutivo.

Los ministros cubren carrera a Pedro Trolas como a un campeón de liga por los logros de Ángela Merkel

Sólo a un ingenuo o que quiere engañar se le ocurre pensar o decir otra persona distinta a Ángela Merkel como conseguidora del acuerdo. (wikipedia)

Los ministros recibieron a Pedro Trolas como si hubiese ganado la liga de fútbol, con un pasillo y aplausos por el acuerdo europeo de ayudas contra la crisis provocada por el coronavirus que han logrado Merkel y Macron. Es como si hiciesen pasillos y aplaudiesen a los que logran una ayuda de Cáritas. En el acuerdo se incluye una partida a devolver casi igual a la de fondo perdido que mantendrá embargada a España hasta el año 2058, lo que también ha puesto muy contentos a los ministros y el propio Trolas.

A falta de presupuesto propio, con un gran déficit acumulado y una deuda pública del 120 por ciento del Producto Interior Bruto, todo es alegría. Que viene a ser como si las familias celebrasen no tener ingresos, vivir de los préstamos y dejárselos en herencia a sus hijos y nietos. Si se trataba de empobrecer a los españoles, el acuerdo es muy satisfactorio.

Cabe destacar de las celebraciones el entusiasmo de los ministros, que demostraron gran admiración por quien les nombra. Algunos ya se ven en el cargo hasta su ancianidad, casi hasta el mencionado año 2058 en el que se acabará de pagar la juerga actual. ¿Dónde van a ir que les paguen igual? ¡Ah, sí! A algunos les nombrarán consejeros de grandes compañías en las que tratarán de asuntos que ignoran, como ahora que son ministros.

Trolas ya se ve distribuyendo cuartos entre los más 18.000 organismos públicos existentes, creando puestos funcionariales para sus votantes, así como cargos de confianza y dando subvenciones a los sindicatos y asociaciones afines. La fiesta acaba de empezar.