Fernando Simón gana a Pedro Trolas en seguidores, seguidoras y seguidoros

>> El presidente anda por La Moncloa un poco amostazado.

Fernando Simón gana a Pedro Trolas en seguidores, seguidoras y seguidoros

Fernando Simón, alias el melenas, el capricho de las nenas… y demás «géneros». (wikimedia)

Según revelan diversas fuentes no consultadas de Moncloa, a Pedro Trolas se le ve un tanto amostazado en las últimas semanas y no es por su exitoso viaje a Europa donde sus homólogos le han hecho el mismo caso que a una visita inoportuna: le han dado unas pastitas con té y han hablado del tiempo. El cabreo le viene por la competencia que le ha surgido con Fernando Simón, portatrolas -léase portavoz o vocero- de los “deslogros” del Ministerio de Sanidad con el coronavirus.

Nunca hubiese pensado el señor Trolas que un tipo más feo que él y con una voz de anciana inclinada al anisete pudiese tener más seguidores, seguidoras y seguidoros que él mismo. Hay tíos que se han tatuado su imagen en las piernas, lo que hace suponer que se trata de seguidoros. También se han confeccionado camisetas y tazones de desayuno, que ya es querer y admirar a una persona para verle cada mañana cuando tomas el café y por las tardes cuando sale aún en alguna televisión a sueldo.

No han tenido en cuenta los admiradores ni la jerarquía gubernativa ni tan siquiera la gustativa. Simón se decanta por las motocicletas y don Pedro por los aviones Falcon, aunque este último haga más pelos en la bujía que las motos, según dijo el presidente como justificación para no asistir al cierre de campaña en Galicia y País Vasco.

Se dice que se ha quejado amargamente a su mujer: “Bego, esto es que la gente no se ha fijado en mis andares, porte y arreglos de la cara. Y no será porque no me pongo al lado del Rey en cuanto puedo”, dijo entre sollozos. A lo que su señora le sugirió: “da una de esas homilías de fin de semana conque para hablar del coronavirus y de paso pones las cosas en su sitio”. Ambos lloraron por semejante propuesta.