El Gobierno se felicita de haber conseguido un gran desarrollo de algo: el covid19

>> Lo de aplaudirse a uno mismo recuerda a Stalin y Mao Tse Tung.

El Gobierno se felicita de haber conseguido un gran desarrollo de algo: el covid19

Entre las encuestas del CIS y el «aplaudiómetro», Sánchez no para de sumar éxitos. (wikipedia)

Los 22 miembros y miembras del Gobierno con su presidente al frente se felicitan de haber conseguido por fin que algo se ha desarrollado manifiestamente, el coronavirus conocido como covid19. La apoteósica entrada de Pedro Trolas en el parlamento estuvo animada por los aplausos de sus correligionarios que acudieron en masa saltándose las limitaciones de separación física que tanto recomiendan a los demás. Esto de que te vitoreen los tuyos es como si tu madre habla bien de tí.

El Gobierno ha conseguido eso y ser rescatado por Europa, aunque esto útimo no era lo que celebraban, pese a lo que hayan dicho torticeramente los malvados periódicos. Es como si alguien celebrase como un triunfo personal el haber recibido la ayuda de Cáritas o un óbolo a la puerta de un centro comercial. Además, se da la circunstancia de que quienes ponen los cuartos que se va a gastar Pedro Trolas en sus cosas son, en algúnos casos, exmiembros del imperio español, como los Paises Bajos, que por culpa del Duque de Alba no tienen a los españoles en gran estima, a no ser que sean terroristas de ETA, que en Bélgica son muy apreciados.

Las formas en política son importantes, y es muy común en el comunismo lo de aplaudirse los unos a los otros al mismo tiempo, cosa que imitan los monos como haciendo caricatura de esta costumbre humana que intenta hacer pasar por un gesto de humildad e igualdad semejante numerito, como hacían Stalin o Mao Tse Tung, lo que no les impedía hincharse a matar a sus enemigos políticos, aunque fuesen de la propia familia biológica.

Un nuevo éxito de Pedro Trolas que va a necesitar más dinero del que prevé y da Europa para compensar la falta de ingresos por IVA que provocará la caída del turismo, pero ese es un problema que ya se tratará cuando llegue, porque previsión, como se sabe, aquí no hay ninguna. Si es necesario se venderá, como hizo Solbes, el oro del Banco de España. Ya se sabe que el oro y el socialismo guardan estrecha relación. No hay más que recordar el oro de Moscú con el que la afamada II República pagó la ayuda soviética en la Guerra Civil. ¿Será por dinero?