Pablo Iglesias se cree que sabe hablar en inglés, lo que es un verdadero acto de fe

>> Su señora, doña Irene, vertió una lágrima después de escucharle.

Pablo Iglesias se cree que sabe hablar en inglés, lo que es un verdadero acto de fe

El inglés y Pablo Iglesias no se llevan muy bien. (flickr)

Pablo Iglesias hizo de nuevo el ridículo el otro día, pero esta vez en el ámbito internacional. Se puso a leer un texto en inglés y lo hizo peor que el Príncipe Gitano cantando “A mi manera”. Tan mal le salió, que los británicos se preguntaron “que maldita jerga habla ese individuo de la coleta”, mientras que los intérpretes que debían traducir simultáneamente tan brillante intervención se quedaron mudos y patidifusos.

Por su parte, su señora doña Irene, dicen sus íntimos, lloró discretamente, no se sabe si de emoción o por la penosidad de ver a su cónyuge representando semejante numerito ante un significativo número de personalidades de la política mundial. “¿Para qué lees Pablo si no sabes?”, aseguran que le dijo en un mensaje su padre, el benéfico ciudadano que perteneció a la organización benéfico-cultural FRAP.

En las escuelas de idiomas pondrán el vídeo de Pablo Iglesias para mostrar lo que no hay que hacer en materia lingüística y también para distender el ambiente después de una ardua jornada de estudio. Pablo Echenique salió en su defensa y aseguró que “Pablo habla inglés con el mismo rigor con el que habla de las políticas que desarrolla como vicepresidente del Gobierno”. Y una señora sorda concluyó: “oír os ha servido lo mismo que para mí estar teniente, no enterarnos de nada, aunque puede que sea mejor, porque si lo comprendemos igual nos cabreamos”.

Después de esta gran demostración de alta preparación en idiomas, los lapsus de Isabel Celaá, el quiero y no puedo oratorio de Marlaska y las trolas de Pedro, en vez de formar Gobierno lo más natural es que formasen compañía para ir por los pueblos distrayendo al personal este verano de la “nueva normalidad”.