Una ventaja del coronavirus de la que todavía no te has dado cuenta

>> Para ciertos sectores sociales ha supuesto una verdadera liberación

Una ventaja del coronavirus de la que todavía no te has dado cuenta

Con el nombre de cultura se cometen muchas tropelías y algunos viven estupendamente sin conocerla. (wikipedia)

Parece mentira que una enfermedad tan perniciosa como el coronavirus pueda tener algo positivo, pero es así. No se trata de un beneficio directo de la propia enfermedad, sino que su aparición ha hecho desaparecer un mal, como ocurre entre los ratones cuando aparece un gato, que con su sola presencia los roedores prefieren cambiar de aires.

Desde que el Gobierno tuvo a bien darse por enterado de la presencia de la epidemia, hemos dejado de disfrutar de la programación cultural oficial. Es verdad que si ves una televisión gubernamental regional o la nacional, igual sigues disfrutando de esa oferta, pero lo cierto es que de los teatros municipales, salas de exposiciones y conferencias han desaparecido las actividades.

Con ello ha deparacido la acción propagandística que ello suponía, Como se sabe, la cultura oficial no es sino consigna y su expresión, ya sea en farándula teatrera, charla o muestra de cosas o arte plástico, suele ser un tostón insoportable para almas sensibles, aunque muy socorrido para intelectuales de perilla, mirada triste y jersey de punto pelota.

Para significados sectores sociales que acudían a estos actos, no porque les atrajese sino para que nos les tildasen de incultura tipos que dicen “separación social” o “compañeros y compañeras”, este perido de tiempo sin cultura oficial está siendo un verdadero descanso físico y mental, y le dan gracias a Dios, al que nunca mencionan cuando van a esas reuniones de proselitismo y espectáculos de desigual calidad.