Europa ha cambiado: las naciones ya no se declaran la guerra, se declaran la cuarentena

>> Los españoles bajan a la segunda clase en el seno de la Unión Europea.

Europa ha cambiado: las naciones ya no se declaran la guerra, se declaran la cuarentena

Sánchez y Macrón, dos estadistas que se tiran las cuarentenas a la cabeza. Podemos estar tranquilos. (flickr)

Se podía haber establecido que para la entrada en España se solicitase a los viajeros europeos un certificado, emitido por la autoridad sanitaria competente de su país, de estar libre del virus, pero ¿para qué se va hacer algo sencillo pudiéndolo complicar?, y así se ha establecido que deberán pasar una cuarentena. Francia ha respondido que sería raro pasar fácílmente de España a Francia y complicadamente al revés, o sea, que los españoles que quieran ir al vecino país deberán pasar igual cuarentena.

Europa ha cambiado. Ya no hay Adenaueres, Churchilles o De Gaulles, pero tenemos a unos dirigentes que en vez optar por la solución más sencilla prefieren enrevesar la cosa para tener algo que hacer, es decir, resolver el problema que ellos mismos han creado, hábil estrategia para que parezca que hacen algo útil.

Así, ya pueden presentar cambios notables desde la II Guerra Mundial a hoy en el viejo continente, donde las naciones no se declaran la guerra contemporáneamente, se declaran la cuarentena y eso que se supone que esas naciones están unidas y obligadas a una acción común por los tratados de la Unión Europea.

A Francia podrá ir cualquier otro europeo sin tantas exigencias como se les va a pedir a los españoles, que vuelven a la segunda clase de la UE gracias a la inteligente gestión de Pedro Trolas y sus 22 preparadísimos ministros. Todos los días dan una, la lían más, trolean con gran desparpajo y evidencian que no tienen ni una idea para mejorar la situación, lo que demuestra que en el mundo actual de la política no despintan nada, dan el nivel, Maribel.