Ser bueno y obediente tiene su premio: 15 millones para las televisiones más ricas

>> Se trata de un mensaje de Pedro Mentiras: que no se te olvide darme las gracias

Ser bueno y obediente tiene su premio: 15 millones para las televisiones más ricas

La televisión es un arma cargada de futuro para los de la Logse. (flickr)

Ser bueno y obediente tiene su premio, no sólo en el otro mundo, algunos alcanza semejante justicia en esta misma vida y con cargo al presupuesto. Pedro Mentiras les va a dar a las televisiones 15 milloncetes de euros, ahora que han aumentado audiencia a la fuerza y los contratos publicitarios de las empresas que desean mostrar su apoyo público a los ciudadanos encerrados en sus casas y a los que prestan los servicios públicos.

Esto explica ese esfuerzo que hacen algunos periodistas televisivos diciendo que no es el momento de las críticas. En ello va el sobresueldo previsto por el Gobierno en uno de los decretos del Estado de Alarma. De los muertos en esta ocasión se habla poco y eso que son miles; merecía más atención el que causó el ébola. Lo más profesional es cuando el locutor dice que ha habido varios cientos de muertes el día anterior pero que la cifra va disminuyendo. Mientras haya uno es igual de importante que miles, si no que se lo pregunten a la familia del uno.

Es ese periodismo que se recordará de otras ocasiones por su entusiasmo en echarle los muertos a Aznar, Rajoy… y ahora asegura que no es fino ni hablar de eso ni conocer de dónde viene que España lidere las defunciones por el coronavirus. Incluso se ocultan datos de defunciones, aunque las sabemos gracias a los registros civiles y a que hay jueces responsables.

Los grandes principios profesionales de algunos comunicadores se doblegan ante unos miles de euros. Siempre ha habido vasallos.