Gran y generoso gesto de los diputados y senadores para luchar contra el virus

>> Muestran, de paso, cómo hay que manejar con habilidad la economía.

Gran y generoso gesto de los diputados y senadores para luchar contra el virus

El político es bueno, solidario, bien formado, trabajador y eficiente. (flickr)

Los políticos españoles gozan de un talento especial para las cuestiones económicas, como se sabe. Con su último gesto han mostrado cómo hay que manejar los aspectos dinerarios para que las familias -las suyas- puedan llegar a final de mes. Diputados y senadores siguen cobrando las dietas por desplazamientos y alojamiento en Madrid pese a que no van al trabajo y han tenido el gesto de anunciar que las donarán para luchar contra la pandemia.

Los autónomos deberían aprender de estas cualidades políticas, en vez de estar siempre protestando. Los diputados y senadores perciben mensualmente un millón de euros por esas dietas, aparte de sus sueldos, y eso que no van ni al Congreso de los Diputados ni al Senado, aunque el resultado sea el mismo que cuando van. Con generosidad que raya en la santidad, cederán esos dineros, y de paso se lo desgravarán en la declaración de la renta del año que viene como donativo.

Es de considerar el esfuerzo que este gesto supone para los representantes del soberano pueblo español, que estando en su casa haciendo lo que suelen hacer en el parlamento, hayan realizado un esfuerzo solidario de tal magnitud. ¿Cuándo se había visto a un político soltando dinero propio? Se espera que los diputados regionales, miembros de diputaciones y del Parlamento Europeo sigan su excelso ejemplo.

Entre los observadores políticos se ha resaltado otro acontecimiento que quizá ha pasado desapercibido para el general de los ciudadanos, y es que por una vez, en vez de crear problemas, que es lo que suele hacer el político español, tratan de contribuir a solucionar uno.