Pablo Iglesias, muy preocupado por las finanzas de Arabia Saudí

>> Dice que hay que devolver la donación hecha a una fundación española.

Pablo Iglesias, muy preocupado por las finanzas de Arabia Saudí

El flamante vicepresidente del Gobierno que pide unidad y genera discordia. (flickr)

Pablo Iglesias -el de la coleta, no el tipógrafo- está muy preocupado por las finanzas de la casa real de Arabia Saudí. El otro día echó a sus huestes a los balcones con las cazerolas para protestar por los dineros que una fundación ha recibido de la monarquía árabe y que se está vinculando con el rey Juan Carlos I.

Los de Podemos, que como se sabe son los mejor formados, mejor informados y más elegantes en sus expresiones, pedían la devolución del dinero. O sea, que reclamaban que la fundación reintegre al príncipe saudí la donación de 100 millones de euros que realizó hace tiempo. Así que, Iglesias espera, en su fuero interno, que la monarquia árabe le tenga en cuenta el detalle, aunque cien millones sea para ellos la propina que España damos al señor que nos lleva la bombona de butano a casa.

Aunque teniendo en cuenta la estrecha relación de Iglesias con el régimen radical de Irán, a los árabes nos les debe caer muy simpático. La televisióbn de Podemos recibía dinero del los “jomeinis” y todavía nadie ha organizado una cacerolada con este motivo.

Precisamente lo de las cacerolas, por tra parte, es un detalle político de indudable profundidad. Se inventaron en época de Salvador Allende, ese señor que quiso convertir Chile en la Cuba del cono sur. Era el modo con el que la gente protestaba contra las políticas de Allende que lograron vaciar las despensas y las carteras de los chilenos.