El coronavirus gana a los agricultores en presencia en los medios de comunicación

>> Puede que se trate del efecto Pedro Mentiras.

El coronavirus gana a los agricultores en presencia en los medios de comunicación

Avisan, ya tocando la frente, ya la boca, de lo que viene en materia de libertades. (pixabay)

Aunque todos los días hay manifestaciones de agricultores en protesta por la situación general del campo y especialmente por la cosa de los precios, el coronavirus ha logrado vencer al campo a la hora de ocupar portadas de informativos y minutos de dedicación radiotelevisada.

Puede que en la valoración de la información haya influido el efecto Pedro Mentiras, por el cual las situaciones conflictivas para el Gobierno tardan poco en desaparecer del debate informativo. Al menos no permanecen tanto como cuando estaba en el Gobierno Mariano Rajoy. O esos magníficos tiempos en los que El País dedicaba cientos de portadas a los tres trajes de Camps.

El efecto Pedro Mentiras tiene que ver con la publicidad institucional. El que no se porta debida y servicialmente puede que vea mermada la relación de órdenes de inserciones publicitarias institucionales, que no tendrán una intención de castigo, sino que seguramente estarán obligadas por restricciones presupuestarias inducidas por la Unión Europea.

Ya enviaron el otro día un juicioso, elegante y nada amenazante mensaje a los medios no adictos tanto el presidente del Gobierno como sun vicepresidente comunista, Pablo Iglesias. Es el Frente Popular, que, entre otras muchas cosas, tiene en su historia la incautación de los medios no afectos.