Accidentado tras un ataque de risa cuando le dicen que los parlamentarios españoles renunciarán al sueldo por inactividad

>> “¡Y los Reyes Magos existen!”, gritaba cuando era trasladado al hospital

Accidentado tras un ataque de risa cuando le dicen que los parlamentarios españoles renunciarán al sueldo por inactividad

Congreso de los Diputados vacío. Aparece gente, pero créannos, está vacío. (wikipedia)

Un señor de Castellón de la Plana pero con residencia en Madrid que trabaja en las Cortes sufrió un serio accidente a consecuencia del ataque de risa que le produjo la declaración de un compañero, quien afirmó que los parlamentarios españoles iban a renunciar a su sueldo del periodo que dure el coronavirus para ayudar a aligerar las cargas del Estado.

La cosda empezó con una tosecilla, pero luego fue pasando como a una risa nerviosa”, dijo el compañero del accidentado. Dicho ataque de risa le provocó un desequilibrio seguido de una caida y la fractura de dos vértebras. Cuando era trasladado al hospital por los servicios de emergencia se le oía gritar: “¡y los Reyes Magos existen!”, según declararon testigos presenciales.

Fuentes de la presidencia de las Cortes aseguraron que dicho rumor es un bulo, porque nunca se ha visto a un parlamentario que renuncie a su sueldo voluntariamente, aunque en estos días se esté tocando las narices en casa. Dichas fuentes señalaron que si bien las narices se la suelen tocar también cuando asisten al palacio de la Carrera de San Jerónimo, al menos realizan el esfuerzo de ir hasta allí. En lo que sí ahorrará el presupuesto de la cámara es en las asignaciones para gastos de transportes, “aunque ya veremos, igual también se lo pagamos; es el chocolate del loro”.

Preguntado un diputado por vía telefónica, dijo que no era coherente renunciar al sueldo “ya que a diario hacemos teletrabajo, o sea, leemos los periódicos por Internet y cambiamos comentarios con los colegas vía correo electrónico. Una jornada laboral idéntica a la que realizamos en sede parlamentaria”.