A falta de misas presenciales, Pedro Mentiras ofreció dos homilías el fin de semana

>> Salió a hablar del coronavirus pero en realidad lo hizo de sí mismo, modestia aparte.

A falta de misas presenciales, Pedro Mentiras ofreció dos homilías el fin de semana

No se sabe si son la vanguardia contra la plaga o la plaga misma. (wikipedia)

El presidente del Gobierno, Pedro Mentiras, ofreció a los españoles doble sesión de sus pláticas este fin de semana como contribución al aburrimiento del personal encerrado a domicilio. Pensando que no hay misas presenciales, el presidente vio la oportunidad de colocar dos homilías anunciadas para tratar lo del coronavirus pero que en realidad abordaron aspectos de su humilde persona.

Así, dedicó la mayor parte de sus intervenciones a señalar que una vez vencida la pandemia él será el héroe exterminador. También dijo que de esto no se sabía nada, al menos él, y que como no sabía nada pues que ha hecho las cosas cuando ha sabido algo. Aspecto este que ha sido elogiado por diversos observadores, pensando que si la epidemia se la hubiesen tenido que explicar a Carmen Calvo igual todavía estábamos decidiendo si se adquieren mascarillas.

Pedro Mentiras también señaló repetidamente que él no es responsable de nada, salvo de la solución cuando caiga, y que ha sido el inspirador espiritual de los esfuerzos que las empresas privadas están realizando en diversos aspectos de la lucha contra la epidemia sin que nadie se lo haya pedido. Especial relevancia tuvo la utilización de términos patrióticos en su oratoria, y la sustitución de palabras como país por nación, o ciudadanos por españoles.

Finalmente pidió a los españoles “unidad de acción” contra la enfermedad, mientras, al mismo tiempo, aplica comprensión a los que hacen todo lo que pueden para romper esa unidad. O sea, hoy me conviene la unidad, ayer no y mañana ya veremos.