Los ministros no defraudaron en su toma de posesión: hicieron varias tontás y una paletería

>> Como es habitual, principalmente los de Podemos, cometieron faltas semánticas, los muy bu... exigentes.

Los ministros no defraudaron en su toma de posesión: hicieron varias tontás y una paletería

El ministro Garzón -izquierda- tiene un hermano tan listísimo como él. También vive del cuento. (wikipedia)

Como era esperable, los nuevos 22 ministros del modesto gabinete del no menos humilde Pedro Sánchez “el desenterrador” tomó posesión ante el Rey de sus cargos, y no defraudaron, protagonizando algunas tontás de corte pueril, muy apropiado con su altura intelectual.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón se presentaron sin cobarta porque como a los jóvenes de los años setenta les parece un símbolo de rebeldía. También llevaban un símbolo antifascista porque ellos son comunistas, que es la ideología que más tortura y asesina desde su fundación hasta el mismo día de hoy. Este gesto gustaría mucho a sus socios de ETA, ahora llamados Bildu, que también son de extremaizquierda y huelen a muerto que apestan.

El siguiente número lo protagonizaron las señoras, especialmente las de Podemos que prometieron sus cargos reglamentariamente hasta llegar a la frase “consejo de ministros” al que ellas añadieron “y ministras”, cometiendo una falta semántica. Si se trata de utilizar todos los géneros de la palabra en español se les olvidó el neutro, o igual no lo saben. Pero si le explicas esto a un comunista de Podemos igual, por el esfuerzo comprensivo, le provocas una apoplejía.

Por último, cuando se dio por finalizado el acto, todos se pusieron a aplaudir. Por las pistas no fue al Rey, sino a sí mismos, en una manifestación de incontrolable alegría que puede parecerse a los actos de la Unión Soviética, donde protagonistas y oyentes se apaludían mutuamente. Aunque se sospecha en ambientes psicológicos que fue una mera manifestación de rancio y antiguo rusticismo. Entre los periodistas habituales al palacio de La Zarzuela se comentó que nunca se había visto a tanto paleto junto convertirse en ministro.