Según la vicepresidenta Carmen Calvo la Constitución española es un texto machista

>> Mala suerte que no viva Quevedo y su talento para despiporre general.

Según la vicepresidenta Carmen Calvo la Constitución española es un texto machista

Igual, mañana, tenemos que hablar de otra manera más larga gracias a Carmen Calvo, esa inteligencia.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha atendido la inquietudes de la intelectual vicepresidenta del Gobierno en funciones vitalicias, Carmen Calvo, que considera el texto constitucional escrito en masculino para fastidiar a las señoras.

Se va a discutir la cosa en la citada Academia. Aspectos como cuando la Constitucón dice que “se fudamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles…”. Semejante redacción, que ya dijo Cela que no era la más oportuna, para la señora Calvo, el adjetivo debe ser considerado machista y de obligada rectificación: “españoles, españolas y españolos”.

Dados su altos concocimientos en lingüística, como en todas las demás materias que asisten a un vicepresidente del Gobierno que se lo merezca, doña Carmen ha señalado que es machista decir, en el artículo 5º de la Consticuión, que “la capital del Estado es la villa de Madrid”, cuando debería decir “la capital del Estado es la villa, villo, ville de Madrid.

La RAE va a tratar en estos días este asunto, e igual acepta alguna sugerencia de la señora Calvo, en cuyo caso deberá dar de alta “irsen” como imperativo del verbo ir, según ya indicó EL TROLEDIARIO en su día. Aunque no sabemos si la gente normal, es decir, que no sean sindicalistas, políticos y vasallos del régimen, estará dispuesta a decir, en un saludo social: “buenas tardes a todos, todas y todes”, dado que en el idioma de Cervantes, Cela, Quevedo o Lope de Vega las palabras tiene tres géneros, cosa que igual no sabe la señora vicepresidenta.

¡Tanta cultura, viniendo de La Moncloa, obnubila!