Pedro Sánchez irá en el helicóptero que traslade los restos de Francisco Franco, en plan Juana “La Loca”

>> Además de porque le gusta eso de subirse a aeronaves que él no paga para hacerse el interesante.

Pedro Sánchez irá en el helicóptero que traslade los restos de Francisco Franco, en plan Juana “La Loca”

Este no es el presidente, pero tiene el mismo gesto de cuando va al lavabo, finamente dicho. (plano corto)

Pedro Sánchez irá discretamente encaramado en el helicóptero que trasladará los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, que recientemente ha adquirido el Gobierno gratuitamente cambiando la titularidad de lo que hasta ahora era cementerio municipal de la citada localidad madrileña.

Sánchez, que siente un impulso casi incontrolable de pasear el cadáver de Franco como Juana “La Loca” lo hizo de Felipe el Hermoso o Ian Gibson del alma de Federico García Lorca, quiere cerciorarse de que el traslado es fetén y los monjes del Valle no le han dado el cambiazo. También porque al presidente le gusta mucho eso de subirse a aeronaves para hacerse el interesante con fotografías incluidas. De hecho, según ha podido saber EL TROLEDIARIO, preguntó al Ejército del Aire, a través de la ministra de Defensa, Margarita Robles, si el traslado no lo podía hacer un avión Falcon. Los militares respondieron, laconicamente: “en el Valle de los Caídos no hay aeropuerto, jabato”.

Sánchez espera que a partir de ahora, que como a Pedro I se le conoció con el sobrenombre de “El cruel”, o a Alfonso X con el de “El sabio”, a él se le renombre como “El desenterrador”, y espera que en los próximos comicios de noviembre todos los españoles partidarios de profanar tumbas ajenas acudan a votarle masivamente.

-¿Te das cuenta, Bego, que voy a hacer historia? -preguntó con los ojos brillantes después del retoque de ojeras que le realizó el esteticista que trata a la Reina.

Pero su señora, doña Begoña, no contestó. Se había dormido viendo un interesante programa de La Secta, canal que todas las noches se sintoniza en La Moncloa por prescripción del asesor en comunicación de presidencia. Por las mañanas, lo que se duerme es La Cuarta.