Pedro Sinsustancia pide generosidad a la derecha y se la niega a Podemos

>> A Pablo Iglesias sólo le falta pedir limosna a la puerta de La Moncloa.

Pedro Sinsustancia pide generosidad a la derecha y se la niega a Podemos

Sánchez e Iglesias cuando fingían ser correligionarios y amiguetes. (flickr)

El respetable está consternado por lo que se avecina. Se esperaba disfrutar de un gobierno del Frente Popular integrado por PSOE, Podemos y la extremaderecha, o sea, PNV, ERC y ese señor tan campechano de Cantabria, pero parece que no va a poder ser. Pedro Sinsustancia pide “generosidad” a los partidos de centro-derecha y él se la niega a Podemos.

Pablo Iglesias anda por ahí haciendo un papel de mendigo de la política que da pena. “Una coalición, por el recuerdo a Lenin”, parece ir pidiendo a quien le quiere escuchar, entre los que no está don Pedro, ansioso de quedarse con los votos que le había robado el populismo. A Iglesias, una vez perdida toda esa dignidad que fingía, sólo le queda solicitar limosna a la puerta de La Moncloa: “una secretaría de Estado por favor, en recuerdo de Largo Caballero”.

La generosidad socialista se ha gastado en pactar con los de ETA, eufemísticamente conocidos ahora como Bildu y en procurar que don Pedro no se baje del Falcon. Volver al utilitario sería una tragedia para él y su señora, doña Begoña. No menos que para Iglesias y su esposa, porque en caso de no salir elegidos, por un casual, en las próximas elecciones, ¿a ver quién paga el modesto chalecito?, que además, se quedaría sin protección de la denostada, por Podemos, Benemérita.

Las próximas elecciones ante las que Pedro Sinsustancia se frota las manos, podrían ser trágicas para algunos y algunas.