Irán exige a España que respete su cultura como ellos respetan la de los occidentales que visitan su país

>> En Teherán puedes ir con la cruz cristiana colgando del cuello, como se sabe.

Irán exige a España que respete su cultura como ellos respetan la de los occidentales que visitan su país

Un ejemplo para el mundo de respeto a la cultura de los demás. (wikipedia)

La embajada de Irán en España ha protestado porque los miembros del Congreso de los Diputados, a inciativa de Vox, se negaron a recibir oficialmente a una delegación de ese país al exigir que las mujeres no les diesen la mano. Con razón, Irán ha protestado porque no se haya respetado “su cultura”, como ellos respetan las de los occidentales que visitan su país.

Los diplomáticos iraníes no ofrecen su mano más que a los hombres -ellos, sabrán-, y se las niegan a las mujeres -ellos se lo pierden-. Por lo visto en una acendrada costumbre nacional, que, sin embargo, en tiempos del Sah no era tan exigente.

Los iraníes actuales, bajo un gobierno de religión musulmana de una moderación casi liberal, como se sabe, admiten que un español visite su país y se pasee con una cruz cristina de la Cofradía a la que pertenece en la solapa de su chaqueta. Igualmente permiten que los españoles se reúan en una cafetería y hagan chistes del jefe de gobierno o del Estado, cosa que en España se remonta incluso a la época de Franco. Igualmente puedes pasearte por las calles de Teherán con cualquier libro de la mano, por ejemplo uno de Salman Rushdie. Si hay una democracia en oriente medio no es Israel, es Irán, como los de Podemos podrán confirmar después del cobro de la nómina.

España es un sitio donde todos los que ven preservados sus derechos en sus paises de origen viene a reclamarlos aquí, desde los que asaltan agresiva y violentamente las fronteras en Ceuta y Melilla, a los que tienen embajada en Madrid. España es el Varsalles de la modestia aparte. Las feministas todavía no han dicho ni pío, bueno, pía.