El ministro Grande Marlaska es un “no binario”, según la Asociación de Periodistas de Madrid

>> Un “no binario” podría ser uno que no le gusta la informática, pero no es eso en este contexto.

El ministro Grande Marlaska es un “no binario”, según la Asociación de Periodistas de Madrid

Marlaska en un gesto muy democrático… muy democrático de dirigente de república bananera.(flickr)

La Asociación de Periodistas de Madrid, que es la más fuerte de España, realiza una encuesta anual entre los profesionales de la comunicación de toda España para intentar entender la situación general del periodista, de los medios y del politiqueo. La primera pregunta es saber si eres hombre o mujer, y este año han incluido una tercera opción: “no binarios”.

El asunto da qué pensar. ¿Eres binario si te identificas como hombre o mujer? ¿Existe en la naturaleza algo que no sean dos sexos? ¿Ser “no binario” es oponerte a la informática, que funciona con sistemas binarios, valga la redundancia? ¿O entre la triple alternativa de hombre, mujer o “no binario” lo que se quire decir es que a una persona homosexual a partir de ahora en vez de “gay” –que es un apellido español-, se le puede denominar “no binario”?

Esto tiene su intringulis. Si uno tiene un amigo o amiga homosexual, cuando estén hablando de sexo, cosa muy común actualmente en las tertulias de entretenimiento de la telemugre, ¿sería bien acogido decirle al amigo del alma: “tú eres binario”? ¿No es eso más insultante que decir mariquita o pisaverde? ¿O quizá es una indicación más elegante y amistosa?

Quien puede dar la solución a la oportunidad de este término es el ministro Grande Masrlaska, recomendador del atentado personal contra los que no les guste el Día del Orgullo Gay. Como es juez y lo volverá a ser para alarma nacional -que no te pille en un procedimiento si se entera de que eres de Ciudadanos-, debería dar un dictamen sobre el asunto, ya que él mismo es un “no binario”, según nos tiene dicho y demostrado.