Maritxell Batet se gana el afecto de los diputados a los que pagará extras sin dar palo al agua

>> Se tienen merecidas unas vacaciones después de llevar tres meses aburriéndose. Nunca mejor dicho.

Maritxell Batet se gana el afecto de los diputados a los que pagará extras sin dar palo al agua

La señora Batet, amorosa madre de los diputados españoles. (wikipedia)

La nueva forma de hacer política está mejorando mucho las condiciones de vida de los españoles, de los 350 que conforman el Congreso de los Diputados. La presidenta de la entidad, Maritxell Batet, ha decidido formar las comisiones informativas, casi cuarenta, en las que los presidentes y portavoces cobran un suplementillo a sus sueldos fijos que varían de unos 740 euros mensuales a 1.500.

Las comisiones todavía no tiene tema para trabajar, pero la señora Batet ha debido pensar que en este mes de agosto los diputados tienen muchos gastos con la cosa de las vacaciones y las fiestas de sus respectivas localidades de origen, y se han liado la manta a la cabeza para repartir el dinero de los españoles currantes entre los señores diputados, que llevan una vida muy arrastrada y precaria. Por ejemplo, el señor Montoro se va a tener que trasladar desde Vitoria a Segovia el día de la Virgen, para celebrarla entre sus sufraguistas, que no sabían que le habían votado.

Esta va a ser una buena legislatura para los representantes del pueblo, que llevan ya tres meses desde la toma de posesión, y salvo el pleno de la frustrada investidura, no han dado palo al agua. O sea tres meses cobrando el sueldo de gratis y ahora con suplemento nutricional. Y es que los cubatas en los hoteles de costa están muy caros, los más económicos a seis eurazos.

La señora Batet, a la que algunos diputados malvados habían bautizado -por los pelos y eso- como “la bruja avería”, por el contrario se constituye como una nutricional madre preocupada porque sus 349 hijos políticos merienden bien. Amor de madre, se va a tatuar Rufián en un brazo.