El PP se hace socialdemócrata a jornada completa y propone a Page para presidente del Gobierno… ¡de la nación!

>> Los de Casado acabarán gritando en los actos públicos: “¡Emiliano, nosotros somos contigentes, pero tu eres permanente!”.

El PP se hace socialdemócrata a jornada completa y propone a Page para presidente del Gobierno… ¡de la nación!

Román y Page se profesan gran amistad, como se puede observar sin grandes dotes deductivas. (wikipedia)

Si hace unos días el jefe del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se mostraba rendido servidor del socialista Emiliano García-Page presentando como un logro la colaboración del partido conservador para terminar con un recorte impuesto por Dolores de Cospedal, ahora ha sido el senador y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, el que ha salido a ese submundo de las redes sociales para proclamar con rutilante entusiasmo su propuesta de que Pedro Sánchez sea sustitutido por Emiliano García-Page como candidato a la presidencia del Gobierno.

El PP no sólo proclama públicamente su readquirido papel como leal partido de la oposición, en entregado servicio al PSOE, sino que además señala su total conversión a la socialdemocracia que hasta ahora solía ejercer a tiempo parcial. Un sueldo público exige dedicación exclusiva.

Bono ya había logrado en sus tiempos la adhesión inquebrantable de Molina, el jefe entonces del PP regional y opositor vitalicio, pero Page ha superado con largueza los logros de su benefactor y mentor. Si bien esta propuesta de Román le ha pillado a trasmano y no sabe si engordar por conseguir apoyo tan significativo o pensar que detrás hay otras intenciones. Sin embargo, visto lo visto en el PP, no sólo en los últimos años sino de todos los que lleva existiendo en Castilla-La Mancha, la propuesta será sincera. Pese a lo que se diga, estar en la oposición con nómina es casi mejor que tener responsabilidades de gobierno que no se saben gestionar.

Tanto a Antonio Román como a Paco Núñez sólo les queda asistir, con pompones y bastoneras, a los actos públicos que protagonice García-Page y gritarle: “¡Emiliano, caudillo, nosotros somos contingentes, pero tú eres permanente!”. Además, el apellido Page viene muy bien para ser coreado por las masas al tener dos sílabas, como Franco.