A Vox le sale gratis un propagandista de altura intelectual: Pedro Almodóvar

>> Es la referencia del cine español que, como se sabe, atesora la cultura nacional.

A Vox le sale gratis un propagandista de altura intelectual: Pedro Almodóvar

Almodóvar vestido de facha, o sea con gafas de sol durante la noche. (wikipedia)

Al partido de Santiago Abascal, Vox, le ha salido un propagandista internacional que no le va a costar un euro. Se trata del gran cineasta Pedro Almodóvar, quien ha hecho publicidad del citado partido de derechas no en Calzada de Calatrava, sino nada más y nada menos que en Venecia, que como sabemos por Thomas Mann es donde mejor se fallece, amorosamente hablando aunque sea de viejo.

Por lo que se sospecha, Almodóvar pretendía hablar mal de Vox, al que calificó de extremaderecha, seguramente porque él es de Podemos, o sea, de extremaizquierda. Estalinista puro en sus opiniones pero habitante en el mundo del capitalismo cinematográfico, sin embargo lo que consiguió es que la prensa internacional conociese que en España existe un pequeño partido que se llama Vox y que en la consideración de un comunista es de extremaderecha.

Pedro Almodóvar es al cine español la referencia. Quiere ser Buñuel, pero de momento es como Benavente, del que todo el mundo hablaba maravillas, pero cuya obra duraba dos semanas en escena. Como se sabe, porque lo sulen decir ellos mismos en los premios Goya, el cine en España es la reserva cultural nacional, por encima de la literatura, la poesía, la pintura y el encaje de bolillo. Por ello se merecen sustanciosas subvenciones, ya que las películas tienen un irregular seguimiento del público, tan mal influenciado por Hollywood, ese sitio donde se hace un cine que no tiene nada que ver con el altamente cultural español.

Así que Abascal habrá celebrado las referencias de Almodóvar y le invitará a su próximo mitin para agradecérselo. ¿Alguien puede calcular lo que le hubiese costado a Vox contratar a uno como el cineasta manchego para hablar mal, por esos mundos, del partido?

Esto es cine.