Pablo Casado admite que la clase política no pertenece a la sociedad civil, ¿serán militares?

>> También podrían ser inciviles, que es el antónimo de civil.

Pablo Casado admite que la clase política no pertenece a la sociedad civil, ¿serán militares?

Pablo Casado dirigiéndose a la tropa. (wikipedia)

Pablo Casado acaba de hacer algunos cambios en la Junta Directiva del PP y ha dicho que ha “incorporado a personas de la sociedad civil”. Reconoce así que la clase política es para echarla de comer aparte aunque no aclara con la misma precisión lingüística si los políticos son inciviles, que es el antónimo de civil, o son militares porque civil es antónimo del término castrense.

Total, que lo que queda claro es que los políticos son de otra procedencia en general, haciendo las excepciones que sean necesarias. En efecto, si uno echa un vistazo a los curriculos profesionales resulta que la mayoría no ha dado palo al agua fuera de la política y que han cotizado a la seguridad social como trabajadores por cuenta ajena o autónomos menos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que no tiene ni una sola jornada cotizada fuera del momio público.

Lo de incivil le pega bien a Rufián y demás progolpistas, o a los chorbos de Bildu, incluso al alcalde de Marinaleda. Lo militar a todos, porque como ya nos avisó Alfonso Guerra, en los partidos políticos bien organizados el que se mueve no sale en la foto. Que se lo digan a los que han tenido que marchar de Ciudadanos después de la última reforma en la cúspide del mando a su favor de Albert Rivera.

En los partidos políticos se asciende jerarquicamente, como en el Ejército, pero en vez de por méritos y capacidad o por los servicios prestados a la patria, se hace también por servicios pero prestados al mandamás, que suele coger mucho cariño a los que le muestran sometimiento, lealtad y vasallaje. Son esos que apluden con el mismo entusiasmo y lágrimas en los ojos al jefe que los súbditos de Kin Jong-Un.

España no es Corea del Norte, pero como mande durante mucho tiempo Pedro Sinsustancia se le va a parecer bastante y también todos lloraremos, como los norcoreanos.