Carmen Calvo dice que el feminismo es de su propiedad con lenguaje de mercado de abastos

>> Quien pretenda arrogarse la propiedad del feminismo se las tendrá que ver con ella

Carmen Calvo dice que el feminismo es de su propiedad con lenguaje de mercado de abastos

Carmen Calvo, aparte de ministra, es propietaria intelectual. (wikimedia)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado una conferencia que no era telefónica ni de prensa, sino técnica sobre la propiedad intelectual del feminismo. Ha descubierto al mundo que eso es de su entera propiedad, más que nada por su condición socialista y que si la derecha se quiere hacer con el feminismo igual lo tiene que denunciar ella ante el Registro de Marcas y Patentes.

En su disertación, la ministra ha utilizado un lenguaje, directo, cercano, para que el común de los mortales pudiesen entender su complicada argumentación. Así ha dicho textualmente en un lenguaje propio de regateo en el mercado de abastos: “El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”. Lo de “no, bonita” ha caído muy bien en ambientes poligoneros y tertulias de chonis. La relación entre pensamiento y socialismo ha sido muy celebrada en las tertulias radiotelevisadas.

Pero más que hablar bien del feminismo, Calvo se ha dedicado a hablar mal de todo el que no sea socialista. Básicamente ha venido a señalar que todo lo que no es socialismo es fascismo, que en el socialismo reposan los principios verdaderos y en las demás ideologías lo que reposa es mala intención.

Dado el alto sentido de la ecuanimidad de la vicepresidenta, se esperaba que hiciese alguna referencia a la persecución de la mujer, por ejemplo la que sus antecesores socialistas hicieron de monjas en la pasada guerra civil, aderezadas de violaciones en manada y asesinatos. Pero se la ha debido olvidar de tantas cosas que tiene en la cabeza, que no es calva.