Siete millones de españoles logran lo que no ha conseguido el cristianismo en 2000 años

>> Una razón concluyente para votar al PSOE en las próximas elecciones locales

Siete millones de españoles logran lo que no ha conseguido el cristianismo en 2000 años

Algunos creen que votando, de pronto, te puede hacer más guapo y listo. (wikimedia)

Han sido exactamente siste millones y medio de españoles -decena arriba o decena abajo- los que han logrado en una jornada electoral lo que el cristianismo lleva intentando más de dos mil años: exculparnos, ante nuestras conciencias, de todo pecado.

Lo que a Jesucristo le costó ser torturado, vejado y crucificado, que era el castigo romano más infame y reservado, por ello, a los delitos más viles, 7,5 millones de españoles anónimos lo han conseguido en un festivo y soleado domingo con el simple esfuerzo de elegir una papeleta con unos nombres escritos e introducirlos en una urna, ese dios del populismo que otorga la sensación de poder cambiar el mundo, la historia y el incierto futuro siempre que se reuna una mayoría de voluntades.

Si hasta ese momento era intolerable mentir, falsificar documentos, copiar, gastar innecesariamente el dinero público como un despreciable burgués capitalista y no someterse al escrutinio público en debates y entrevistas, así como gobernar a base de decretos leyes, según nos tenía definido Pedro Sinsustancia Sánchez, todo ha cambiado y ahora son valores que merecen la presidencia de un gobierno democrático.

Así que si has conseguido un puesto funcionarial porque te han pasado el examen que iba a salir, te has hecho pasar por tu hermano gemelo en una prueba de cualquier clase, has mentido cuando te han preguntado o has utilizado los medios públicos -desde un avión a una fotocopiadora- en tu beneficio propio, tranquilizate, aunque se descubrise, serás un hombre -o mujer- con reputación.

Cristo no exigía amar a nuestros enemigos como a nosotros mismos, pero gracias a la naturaleza ha llegado Pedro para exoneranos de semejante afán y ahora podemos hacer todo lo que más moleste al vecino sin que ese Pepito Grillo que vive en nuestro interior te regañe. El camarada Sánchez nos ha exculpado con la ayuda de 7,5 millones de seguidores, más que el trasero de Kardasian. El mundo está en plena transformación. A mejor, naturalmente.