El juez Manuel Marchena explica a dos analfabetos funcionales separatistas lo que significa «imperativo legal»

El juez Manuel Marchena explica a dos analfabetos funcionales separatistas lo que significa «imperativo legal»

Los chorbos y chorbas del nazionalismo catalán chocan con sus argumentitos terroristas contra el juez Manuel Marchena. (Lo del imperativo legal fue un invento etarra)

Leído en ABC

«Fíjese que todo lo que esta pasando aquí es por impetativo legal, todos estamos aquí por imperativo legal», ha respondido el presidente de la Sala Penal a Joan Torres, un ciudadano prejubilado que ha calificado el 1-O como «uno de los días más especiales» de su vida. El recordatorio de Marchena ha venido precedido de otra lección de Derecho cuando este mismo testigo ha manifestado su deseo de declarar en catalán. «Por más respeto que tengamos a la lengua catalana, aquí todo está reglado desde el primer día, hasta el lugar donde usted se sienta. La ley impone que este acto se desarrolle en castellano y es así como tiene que declarar».

El presidente del tribunal se ha visto obligado a intervenir de nuevo cuando la última testigo de la mañana, la concejal Isabel Castell, ha señalado que respondía a Vox «por imperativo legal». «Usted está ahí sentada por imperativo legal; ha respondido a las preguntas de la defensa de Sànchez y Turull por imperativo legal, ha respondido a las de la Fiscalía y Abogacía del Estado por imperativo legal (…) Todo lo que ha pasado aquí esta mañana es por imperativo legal».