¡Qué país, Miquelarena!: Pedro el higiénico, Torra el vago, la culta Colau y el que lleva el bozal

¡Qué país, Miquelarena!:  Pedro el higiénico, Torra el vago, la culta Colau y el que lleva el bozal

(foto pixnio)

 

Por Ernesto Sepega

Si no hubiese sido por Pedro Sánchez uno no habría adivinado nunca que en el palacio de La Moncloa no se cambian los colchones cuando mudan los inquilinos salvo si lo indica el novato presidente. Llama la atención esa poca falta de higiene viniendo del Patrimonio Nacional, y tanto ahorro cuando se derrocha a manos llenas en asesores, aviones y viajes de dificil justificación como exigencia gubernativa.

Para poca exigencia la del intitulado artísticamente como Quim Torra, que resulta ser el presidente de comunidad autónoma mejor pagado pero que menos curra. ¿No se tenían los nacionalistas catalanes por los más hacendosos de la piel ibérica? El Torra es un vago en toda la extensión de la palabra porque no suele ir a trabajar, lo que, al parecer no influye mucho en la situación de Cataluña ni para bien ni para mal. ¿A que va a ser verdad que las autonomías sólo sirven para que algunos gandules vivan a cuerpo de rey medieval?

Lo de la tierra de Pla ya empieza a ser gracioso. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere acabar con los borbones quitando la avenida dedicada al cargo de Príncipe de Asturias. La mujer ignora que dicho título es muy anterior a la llegada de la casa Borbón a España, cosa de cuatro siglos nada menos, y ello demuestra dos cosas. Primero, la causa por las que Colau no acabó la carrera de Filosofía Pura que dice estaba haciendo y en la que se le resistieron dos asignaturas. ¿Sólo? Y segunda, que con los comportamientos culturales y educacionales que viene teniendo se diría que no aprobó ni el graduado escolar ni atendió a las enseñanzas paternales o maternales de correcta relación social.

Los madrileños y los barceloneses tienen algo en común, con otras ciudades como Cadiz, un poner. Y es que deberían hacerse un analís de las causas profundas que les han llevado a votar a los alcaldes y alcaldesas que disfrutan.

La órdiga

Los periódicos cada vez son más enigmáticos en la redacción de sus noticias con las inclusión de anglicismos que no explican. Lo mismo ocurre con las siglas, que se dan por sabidas. Sin embargo siempre queda un buen redactor por esos mundos. Lean este texto del redactor de La Voz de Talavera donde detalla quién lleva el bozal: “También se han levantado cuatro actas a otros tantos portadores de perros de raza peligrosa sorprendidos en la vía publica sin bozal -los perros-, no presentar la documentación del animal, carecer de chip…”.

¡Qué país, Miquelarena!