La ministra de Sanidad estudia prohibir el baño en el mar a los hipertensos, por la sal

>> Si el lector pensaba viajar al Mar Muerto, que se dé prisa porque el Estado lo prohibirá en próximas fechas.

La ministra de Sanidad estudia prohibir el baño en el mar a los hipertensos, por la sal

La ministra de Sanidad está preocupada por la tensión arterial. (flickr)

Entre los muchos y acertados avances que en los pocos días que lleva el gobierno de Pedro Sánchez asombrando al mundo intelectual, ahora se estudia, desde el ministerio de Sanidad, la posibilidad de prohibir el baño en el mar a los hipertensos. “La sal es muy mala para las personas con tensión alta y es una irresponsabilidad bañarse en el mar, que está llena de sal”, dijo así, al barullo, la ministra del ramo, Carmen Montón, valga la redundancia.

Montón, que es licenciada en Medicina pero nunca ha sido médico porque no ha ejercido -se ha resignado a la función política-, se ha inspirado en leyes anteriores, como la que prohíbe fumar en lugares públicos o la de Alfonso XII que impedía mingitar en la vía pública. De hecho en la Ley que prevé la ministra se estabecerá una prohibición absoluta para que los españoles hipertensos viajen al Mar Muerto, “que ese sí que está lleno de sal y ya puedes echar la cabeza de Tardá al agua, que no se hunde”, aseguró en la peluquería que frecuenta y cuyo domicilio fiscal no revelamos por no hacer propaganda gratuita.

La ministra ha acordado consigo misma proponer esta normativa “porque como en el ministerio no tengo nada qué hacer, ya que las competencias las tienen las autonomías, pues me distraigo pensando en estas cosas y practicando el punto de cruz”, aseguró modestamente, aunque en realidad está alarmada por los cien medicamentos para rebajar la hipertensión que se tuvieron que retirar recientemente de las farmacias. En el control de calidad de los fármacos su ministero sí tiene competencias absolutas, de regular éxito.