Descubren el órgano más grande del cuerpo humano y no son tus ojos, jabata

>> Aunque no tiene nombre aún, Pedro Sánchez va a proponer que se llame Largo Caballero

Descubren el órgano más grande del cuerpo humano y no son tus ojos, jabata

Este señor tiene grandes intersticios aunque él no lo sepa (flickr)

Se acaba de descubrir el órgano del cuerpo humano -y humana, que diría Pedro Sánchez- que más ocupa y que había pasado desapercibido para la ciencia. El caso es que se conocía pero no se sabía que es tan importante, tan extenso y tan decisivo hasta que no se han contado con los medios técnicos para estudiarlo debidamente. No se trata de tus ojos, guapa, ni de lo que presume el más machote de la discoteca, sino de otra parte más modesta, que no se ve pero que es esencial para que sigas fardando de cuerpazo o simplemente sobrevivir.

Este organismo tiene que ver con la piel, como la roña, y como la roña, si no te echas en fijar la tienes pero no te das cuenta hasta que te lavas y te percibes de que no es que estuvieses moreno. En realidad es que hace una labor similar a la roña, protege la piel: la roña por fuera y este nuevo descubrimiento por dentro. A diferencia de la roña, que sólo protege, por ejemplo, las rodillas y cuando te lo quitas te das cuenta que te duelen, esta parte intersticial recubre todos los órganos esenciales del cuerpo, desde su parte exterior, es decir, la piel por dentro, y todos los demás órganos vitales, y es más grande que la propia piel, que era hasta ahora la parte anatómica más extensa.

Todavía no tiene nombre, pero seguro que enseguida Pedro Sánchez propone que se llame Largo, por dimensiones, y Caballero por el favor que nos hace sin haberse dado importancia hasta el siglo XXI. En Ingalaterra la nombrarán Sir.